2012 .El año de La Reumatologia 2.0 y más... Canal en You Tube y Diario entre otros proyectos.




Feliz año para todos. El año 2011 fue muy provechoso por que fue asentando las ideas que teníamos sobre los nuevos canales de difusión que brinda  la Web 2.0. Este año tenemos el propósito de seguirlos fortaleciendo y enfocando con información de utilidad principalmente para los pacientes y los estudiantes de Medicina Interna y Reumatología de Pre y Postgrado pero también para aquellos profesionales interesados en la nuestra especialidad y que además les interesa la tecnología y su desarrollo. Nuestro blog ocasionalmente tendrá información en Inglés pero estará predominantemente en español debido a la escasez de recursos e información apropiada en nuestro idioma.

Comenzando el año hemos introducido formalmente dos canales de comunicación
Un canal en you tube: El Canal de la Reumatología 2.0, con información sobre enfermedades, procedimientos , ejercicios entre otros recursos que permiten encontrar en un solo sitio vídeos de interés para nuestros pacientes y estudiantes. Una buena parte es material desarrollado por nosotros pero hay una selección de lo mejor disponible a la fecha.



Por otra parte inauguramos el diario Rheumatology 2.0 que recoge en un solo sitio la información que a diario se produce en este campo tratando de hacer una selección de los mejores artículos obtenidos de las mejores fuentes disponibles en la red. Tiene la intención que con solo leer esta fuente nos mantengamos actualizados en noticias de interés para a especialidad. Mucha de la información de Rheumatology 2.0 procede de una lista que mantenemos en twitter @carvicab y con información de la lista de Reumatólogos en twitter , actualizada por médicos que tuitean  regularmente  temas reumatológicos o de interés para la especialidad.

De esta forma esperamos que alguien que disponga de poco tiempo para mantenerse actualizado va a agradecer la información que podría obtener a través de estos medios.
Finalmente les dejamos una presentación sobre las mejores aplicaciones para Medicina General que hicimos a través de una encuesta y de nuestra experiencia y realizó la presentación en Dr Eduardo Rodelo, Residente de II año de Medicina Interna de la Universidad del Norte y que igualmente esperamos sea de su agrado.
Que sea un año provechoso, que ojalá muchos se acerquen un poco más a lo que se llama social media por su evidente utilidad para mantenerse actualizado y oportunamente informado con independencia y directamente de muchas fuentes de importancia y que podemos diseñar justo a nuestro estilo. 
Este sitio seguirá teniendo información de utilidad para sus lectores y visitantes que cada vez nos honran más con sus visitas y opiniones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Medalla al Merito Académico Universidad del Norte Nov 2006

Clinimetria En Reumatología para América Latina

El Día de la Marmota